orgullo-mexicano-premiados.png
 
 

El trabajo de Pablo Vargas Lugo toma elementos de diversas disciplinas como la astronomía, la cartografía o la arqueología. A través de dibujos, esculturas, pinturas e instalaciones, desarrolla juegos visuales y conceptuales que refieren al lenguaje, a las convenciones de ciertos sistemas de medición, a tradiciones milenarias. El artista ha desarrollado un lenguaje visual elegante de motivos entrelazados y abstractos que hacen referencia al paisaje, diseños encontrados en la naturaleza, mapas, diagramas meteorológicos y la ciencia ficción.

Combinando la cualidad súper plana del papel con nociones de tridimensionalidad, Vargas Lugo explora el componente de misterio que encierra la escritura, entendiendo como tal el universo de los signos que conforman un lenguaje, ya sea el de una palabra, el de un mapa estelar, el de un paisaje, o el que nos remite a nociones antiguas de lo sagrado. A través del uso del humor, sus imágenes transforman estas convenciones en elementos mundanos, cercanos a nosotros, al mismo tiempo comunes y sorprendentes.
Pablo Vargas Lugo es uno de los más sólidos representantes del arte contemporáneo en México. Su obra ha sido expuesta en el Museo Tamayo, el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Amparo de Puebla y el Museo Experimental del Eco, entre otros. Para 2019 el artista representará a México en la 58va Bienal de Venecia.

 
 
 

PRESENTADO POR:

 
orgullo-mexicanopresentado-por.png